Ir al contenido principal

Quiero desnudar esta confusión

Voy a pasos atolondrados,
dormidos los pies parecen distraídos al andar.
Se mezclan unos con otros, se enredan, se complican…
Avanzan ebrios, borrachos, desprolijos
decorados por la sonrisa de quien les cambió la bebida.

Y mis manos se precipitan hacia algún sostén.
Tambaleo por mis cordones desatados, mi voluntad perdida.
Quiero desnudar esta confusión.

¿Qué pasó entre que llegué y me fui?
Algo perturba mi interior,
una sensación de angustia cuyo origen no puedo recordar
pero salpica acidez emocional.

Este desequilibrio no lo puedo explicar.
Una voz retumba en mi oído y quiero preguntar.
¿Qué pasa? ¿Quién ha sido?
Tengo zumbidos, mareos y pérdida de sentido.
Quiero desnudar esta confusión.

No reconozco mi carne, mi cuerpo, mi piel…
No me identifico en el espejo de ayer.
Parece mucho tiempo,
son solo veinticuatro horas después. ¿Dónde estoy?

La angustia aumenta, me aterro en una conclusión:
alguien abusó de su poder y ha quebrado mi destino.
Quiero desnudar esta confusión.

Nadie me ha explicado hasta hoy lo que pasó.
¿Quién es responsable además que yo?
Sólo sé que denunciaron mi desaparición
y la policía me encontró.
Dicen que fue una violación, pero yo no me acuerdo.
Dicen que fue con una droga, yo no me acuerdo.
Dicen ahora que tengo VIH, ¿alguien se acuerda de mí?
Tal vez él sí o quizás no.

No he sido la primera, ni seré la última,
como estos maltratos otros tantos.
¿Por qué acabar así? ¿Por qué vivir en una sociedad violenta?
Es tan fácil el respeto y la tolerancia.

Yo era una niña inocente de dieciséis años,
ahora la gente se asusta porque puedo estar enferma.
Me acusan de ir a una fiesta,
de que no cuidara mi bebida, de cómo iba vestida…
Me culpan de que hayan violadores,
asesinos y maltratadores.

Me miran con desprecio o con lástima,
ya no soy una persona.

Yo no sé quién es él ni dónde está,
solo que libre va,
preso en una enfermedad que no le hará justicia
si no la hay en nuestra sociedad.

Comentarios

  1. Considero que relatas, con mucho realismo, a nuestras sociedades indiferentes. Gracias por tu visita en mi sitio. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Bonito blog Rosalie! Tienes un talento natural para transmitir a través de la palabra esa indiferencia que nos ahoga. Muchas gracias por pasarte, seguir y comentar en mi blog. Yo también te seguiré.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar, comentar y sugerir!

Entradas populares de este blog

Sin tristeza, sin pena, sin dolor... con coraje.

Volver a empezar, juntando las piezas que no encajaban antes y encontrando nuevas, viendo el conjunto de lo que queda, recobrar la esperanza en el final, que es ante todo un principio. Sin tristeza, sin pena, sin dolor... con coraje. Todo comienzo es un final, un dejar atrás a algo o a alguien, y eso sorprende porque uno quisiera llevarse todo puesto o mandarlo todo muy lejos. A veces para que no duela me olvido, a veces para que no duela me acuerdo y aveces me quedo, no me voy. La cuestión es que debo partir, es hora, es mi hora. Simplemente lo sé, esas cosas uno las siente adentro, como si se muriera un poquito para luego estar más fuertes y amar más puramente, de forma más madura, actuar de modo más coherente, más consecuentemente. Volver a empezar, por otro camino, no olvidando jamás lo que fuimos, teniendo siempre presente lo que queremos y sabiendo quienes somos.

Mi vicio eres tú

Amarte es mi vicio. Besarte es mi vicio. Mirarte es mi vicio. Abrazarte es mi vicio. Soñarte es mi vicio. Acompañarte es mi vicio. Escucharte es mi vicio. Cantarte es mi vicio. Leerte es mi vicio. Seducirte es mi vicio. Desearte es mi vicio. Acariciarte es mi vicio. Amarte es mi vicio. Mi vicio eres tú. Escuchando “I got you” Leona Lewis

Me siento llena de amor

Calor en el corazón, lágrimas de emoción, sonrisa en la boca dibujada con amor. Abrazo profundo, fuerte, tierno, cargado de recuerdo, cargado de buena intención. Complicidad, juego y diversión, travesuras de niñas mujeres adultas que comparten una canción. Un subidón de energía, de alegría, de orgullo y valor, compartir un chocolate caliente ☕, una comida y una vela 🕯️ pinchada en una manzana para celebrar la ocasión. Compartir con calma, sin prisa, con ganas, risas, degustar el metro, mientras viajo, agradezco tanto y tanto que me llevo. Gracias a mis Imprescindibles por su cariño y acogimiento.